Sostén inteligente que monitorea los signos vitales

Posted by Silenia Scioscia | 15 mayo, 2017 | Category: Sin categoría | Comments: 0
sosten-inteligente

Denny Vargas – Redaccciòn Web

 

La tecnología vive en constante evolución, es por ello que grandes empresas se mantienen actualizadas con todo lo que les pueda hacer crecer en marketing y elevar sus clientes.

Recientemente la firma SmartLife anunció que lanzará este año al mercado el primer sostén inteligente que monitorea los signos vitales, incluyendo ritmo cardiaco y respiratorio. Esta ropa inteligente permitirá a los doctores tener un perfil medico más completo del paciente sin tener la necesidad de  perder minutos en tomar la presión y hacer los exámenes pertinentes. Dicha  tecnología se basa en el uso de hilos conductores, comúnmente hechos de plata, que son tejidos en la tela y actúan como sensor detectando las señales eléctricas del cuerpo. Cualquier tipo de tela funcionará para este dispositivo, siempre y cuando sea ajustada a la piel.

“(La gente) puede ser monitoreada 24/7 sin tener que estar en un hospital para ello”, dice Bennet Fisher, de CircuiteX, la firma especializada en telas inteligentes de la empresa Noble Biomateriales. Este innovador invento ha llamado la atención de grandes firmas de ropa entre ellas Victoria’s Secret y Adidas que quieren integrar este dispositivo en sus prendas, y así sus clientes monitoreen sus signos vitales.