Cómo surgieron los nombres de las redes sociales

Posted by Silenia Scioscia | 10 diciembre, 2017 | Category: Noticias | Comments: 0
redes-sociales

La mayoría que se embarcan en este nuevo mundo que es la era digital hemos ignorado o simplemente no tomado en cuenta los nombres de estos fenómenos que son las redes sociales. Pues este es el momento de detenernos y tomar un tiempo para conocer la historia detrás de estas plataformas.


¿Por qué Facebook?

Esta red es sin duda uno de los fenómenos más fuertes de las redes sociales, iniciado en 2004 por un estudiante de Harvard, es quizás el nombre más fácil de interpretar (palabra que si separamos significa face (cara) y book (libro), o libro de caras) era la manera en que los alumnos pudieran identificarse entre ellos, y poder facilitar las relaciones entre personas de la misma residencia, es decir, crear un directorio en línea en el que los estudiantes pudieran buscar de forma simple información (fotografías, datos personales, estudios…) sobre las personas con las que compartían clases o compañeros de cuarto.

Siguiendo con las plataformas fuertes tenemos a Twitter, mejor conocido por el pequeño pajarito azul, su creador Jack Dorsey, joven empresario y desarrollador de Missouri EE.UU, quería un nombre que estuviera ligado al estado de agitación o nerviosismo. Estudió con cuidado el diccionario y se encontró con que esta palabra también va ligada al “piar de un pájaro” de donde nace entonces la popular ave.

Cada día el ser humano muestran más interés por conocer otras personas o al menos de ver sus fotos y saber de su rutina, ahí es donde surge la popular aplicación Instagram.

Instagram es una mezcla de instantáneas (fotografías) y telegramas (escritos), sus autores ya tenían en mente lo que el nombre representarían, debido a que en cuestión de segundos puedes subir las fotografías que quieras a través de la aplicación e incluir alguna descripción de la misma, particularmente esta red es para mí una de las más chic que existe en el mercado digital.

Siguiendo con el rumbo de esta historia de redes, y cerrando con broche de oro no podíamos dejar por fuera a Youtube, la mayor red social de videos, en Estados Unidos la palabra “tube” se refiere a la televisión y “you” significa tú, teniendo como resultado en español “tu televisión”.

Fundada en el 2005 en San Bruno, california por los ingenieros Chad Harley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen. La idea surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.
Sin duda alguna la tecnología seguirá avanzando y envolviéndonos más en su increíble dimisión, después de todo estamos en la mejor era para la comunicación y el conocimiento.

Fuente: http://www.diego10arnaiz.com/nombres-de-redes-sociales-por-que-se-llaman-asi/