A través del lente de google

Posted by Silenia Scioscia | 10 diciembre, 2017 | Category: Sin categoría | Comments: 0
Google Glass, smart glasses under development by Google are seen in handout photo

Una vez más Google deja a sus competidores atrás, y es que desde que fue lanzado al mercado los famosos lentes Google Glass el mercado tecnológico no es lo mismo, muchas empresas, instituciones y fanáticos digitales han adquirido estos brillantes anteojos inteligentes que cumplen cualquier capricho que puedas imaginar, desde ver películas, leer libros, ubicarte donde estés, entender idiomas he incluso reconocer caras, han dejado a más de una compañía con las pestañas rizadas pensando cómo superar este innovador invento.
Lo que nos hace preguntarnos ¿Cómo Google ha llegado tan lejos? es increíble que todo haya iniciado hace tan solo 10 años por unos estudiantes de ciencia en computación y hoy sea el buscador más influyente del mundo y cuente con una gran gama de productos.
¿Qué no puedes encontrar ahí? ¿Qué no puede ofrecer Google? Prácticamente puedes conseguir cualquier cosa en su buscador, no importa la interrogante que tengas google te la contesta. A mi parecer esta empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda ha venido a revolucionar el mundo del Internet y la tecnología, no solo su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial esta empresa cuenta con servicio de correo electrónico, Google libros, Google noticia una red social y ahora los aclamados Google Glass.
Pero, no todo lo que brilla es oro, quizás si le vemos el otro lado de la moneda nos podemos dar cuenta que a veces la evolución no resulta favorables para todos. Según la pagina web comodoro.gov.ar ésta empresa ha sido criticada en muchas ocasiones por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente.

 

También ha sido objeto de críticas por colaborar con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial descubierto en el 2013. Aunque también ha servido para promulgar paz y amor, ha sido el medio donde muchos expresan la situación de su país haciéndose escuchar en el mundo entero, y aportando con ello un granito en la unificación de un país.
Aun con todo, lo bueno y lo malo seguimos amando esta gran empresa de tecnología que sin duda seguirá innovando con cada invento, diseño, que pueda hacer más fácil y divertido nuestro día.
Denny Vargas – Bettamedia